FANDOM

EP419 Xander

Xander.

Xander (ゼンキチ Zenkichi en japonés) personaje eventual del anime que aparece en el episodio El dilema de Caterpie (ES) / El gran dilema de Caterpie (HA) ‹№›.

Historia

Xander es un pequeño chico que es estudiante del doctor Gordon y conoció a Ash, May/Aura, Max y Brock, después de que Xander los confundiera con unos ladrones. Xander se disculpó y les enseñó el laboratorio en compañía del doctor Gordon.

De repente, su Caterpie notó a los ladrones que eran el Team/Equipo Rocket. Sin querer, su Caterpie comió una píldora que hizo aumentarle de tamaño. Pese a que derrotó al Team/Equipo Rocket, no paraba de crecer por lo que May/Aura le aconsejó que lo volviera a la Poké Ball. Xander le dijo que aunque llevaban mucho tiempo juntos, aún no lo había atrapado.

Caterpie no paraba de crecer por lo que salió del laboratorio y se fue a una ciudad, donde se puso en una torre. En la torre evolucionó en Metapod y luego, en Butterfree. El Team/Equipo Rocket volvió a aparecer secuestrando al doctor Gordon. Butterfree combatió contra el Dustox de Jessie que también era gigante por la píldora. Finalmente, derrotaron al Team/Equipo Rocket, salvaron al doctor Gordon y su Butterfree volvió a su tamaño natural.

Pokémon

Caterpie iconMetapod iconButterfree icon Butterfree
EP419 Butterfree Crece de manera desproporcionada por comer una píldora, cosa que lo asusta y escapa a una ciudad, donde evoluciona a su ultima etapa. Al final vuelve a su tamaño original. Conoce: disparo demora (ver imagen
EP419 Caterpie usando disparo demora

Caterpie usando disparo demora.

), placaje, supersónico (ver imagen
EP419 Butterfree usando supersónico

Butterfree usando supersónico.

), tornado y Remolino (ver imagen
EP419 Butterfree usando Remolino

Burrerfree usando Remolino.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. Rebecca Honig
España Chelo Vivares
Hispanoamérica Isabel Romo

Otros personajes eventuales en Kanto