Fandom

WikiDex

Xander

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP419 Xander.jpg

Xander.

Xander (ゼンキチ Zenkichi en japonés) personaje eventual del anime que aparece en el episodio El dilema de Caterpie (ES) / El gran dilema de Caterpie (HA) ‹№›.

Historia Editar

Xander es un pequeño chico que es estudiante del doctor Gordon y conoció a Ash, May/Aura, Max y Brock, después de que Xander los confundiera con unos ladrones. Xander se disculpó y les enseñó el laboratorio en compañía del doctor Gordon.

De repente, su Caterpie notó a los ladrones que eran el Team/Equipo Rocket. Sin querer, su Caterpie comió una píldora que hizo aumentarle de tamaño. Pese a que derrotó al Team/Equipo Rocket, no paraba de crecer por lo que May/Aura le aconsejó que lo volviera a la Poké Ball. Xander le dijo que aunque llevaban mucho tiempo juntos, aún no lo había atrapado.

Caterpie no paraba de crecer por lo que salió del laboratorio y se fue a una ciudad, donde se puso en una torre. En la torre evolucionó en Metapod y luego, en Butterfree. El Team/Equipo Rocket volvió a aparecer secuestrando al doctor Gordon. Butterfree combatió contra el Dustox de Jessie que también era gigante por la píldora. Finalmente, derrotaron al Team/Equipo Rocket, salvaron al doctor Gordon y su Butterfree volvió a su tamaño natural.

Pokémon Editar

CaterpieMetapodButterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

Crece de manera desproporcionada por comer una píldora, cosa que lo asusta y escapa a una ciudad, donde evoluciona a su ultima etapa. Al final vuelve a su tamaño original. Conoce: disparo demora, placaje, supersónico y tornado.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 半場友恵 Tomoe Hanba
EE.UU. Rebecca Honig
España Chelo Vivares
Hispanoamérica Isabel Romo

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar