FANDOM

Xatu son Pokémon que tiene Calista. Aparece en el episodio Xatu el futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№›.

Historia

Ash, Misty, Brock y el Team/Equipo Rocket conocen a Calista y mientras suben por las escaleras, aparecen tres Xatu. Calista coge dos Xatu y llegan hasta un escenario lleno de gente. Calista se comunica con los Xatu y llega a la conclusión de que lloverá.

Bajan hasta el observatorio del tiempo, ahí los Xatu cambian y le dicen a Calista que habrá una gran inundación mañana. Además uno de los Xatu mira el pasado de Jessie pero al ser tan complicado, acaba agotado. Pese a que fallan, Calista se arriesga y lo propaga en la población.

De repente, el Team/Equipo Rocket decide quedarse los tesoros que le habían dado los vecinos como regalo por haber predicho la inundación. Cogen a Delibird que utiliza varias veces su ataque presente. Los Xatu adivinan los lugares donde caerá el presente, esquivándolo. Después, Delibird les tira más presente que únicamente los cura. Irónicamente acaban siendo derrotados por un ataque presente de Delibird.

Con el Team/Equipo Rocket fuera de juego, los Xatu se sienten más fuertes y se dan cuenta de que la inundación era el día mismo. Con teletransporte ponen a salvo a todos. A partir de ese momento, la ocupación de los Xatu había acabado. Se despiden de Calista y le dicen que no hay que vivir pegado a las adivinaciones porque siempre son orientativas y no tiene por qué acertar siempre.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.