Fandom

WikiDex

Xerneas (decimoséptima película)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Xerneas
Xerneas
Xerneas en la P17
Información
Nombre japonés ゼルネアス
(Xerneas)
Nombre inglés Xerneas
Género No tiene1
Habilidad Aura feérica2
Aparición
Episodio
o película
Diancie y la crisálida de la destrucción (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Xerneas es un Pokémon legendario y uno de los protagonistas de la película Diancie y la crisálida de la destrucción (ES), (HA).

Historia Editar

Al comienzo de la película, Merrick le cuenta a Diancie que hace mucho tiempo Xerneas le salvó la vida junto a la de otros Pokémon, cuando un halo de oscuridad (provocado por Yveltal) le estaba quitando toda la energía vital al Bosque Allearth/Omniterra. Entonces al tratarse de un Carbink, de tipo hada, logró recobrar las energías gracias a la habilidad aura feérica de Xerneas. Ese acto de Xerneas al final haría pensar a Merrick que con la ayuda de esta habilidad Diancie quizás podría crear un Diamante Corazón verdadero con la tormenta de diamantes y así, salvar el Dominio/Reino de los Diamantes de la extinción.

Después vuelve a aparecer en la introducción de la película y más tarde es encontrado por Diancie y los protagonistas, mientras descansaba en el Bosque Allearth/Omniterra en su forma relajada. Allí le cuenta a Diancie que ya sabía la razón por la cual venía a buscarle y entonces usa su habilidad aura feérica sobre ella, y entonces se va, diciendo que quien es capaz de crear vida es ella.

Más tarde Xerneas siente la presencia de Yveltal y va a rescatar a los protagonistas y a Diancie, quienes habían sido atacados por Yveltal. Entonces lo consigue y se enfrenta a Yveltal usando rayo aurora, e Yveltal usando bola sombra, pero ambos ataques empatan. No se llega a decidir quién es más fuerte, ya que Xerneas usa sus poderes para calmar a Yveltal y que se vaya. Después de eso el Pikachu de Ash se convirtió en piedra por haber recibido accidentalmente un ataque de Yveltal, lo cual resultó muy triste para todos, por lo que entonces llega Xerneas y usa geocontrol para restaurar el bosque y a todos los que habían sido convertidos en piedra a como estaban, pero el precio que tiene que pagar por ello es convertirse en un árbol más del bosque, motivo por el cual desaparece.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三田佳子 Yoshiko Mita
EE.UU. Mary O' Brady
España Olga Cano
Hispanoamérica  ???

Anotaciones Editar

  1. Xerneas no tiene género, ya que es un Pokémon legendario.
  2. Usada en la película.

Véase también

Wiki al azar