FANDOM

EP410 Tracey dibujando junto a Max
Completar las citas y la sección del anime

Xero (Xerosic en Hispanoamérica por el anime y en inglés, クセロシキ Xerosicy en japonés) es uno de los científicos del Team Flare.

Personalidad Editar

Debido a sus escasas apariciones en el juego, no tiene una personalidad definida del todo, aunque podemos ver una muestra de su personalidad en el diálogo siguiente:

« ¡Oh, no! ¡Has pulsado el interruptor azul! ¡Parece que elegiste bien! La mala noticia es que voy a activar el arma definitiva de todos modos. El jefe me ha ordenado jugar limpio, ¡pero yo no pienso hacerlo! ¡Me basta con pulsar un botón en mi control remoto! ¡Mira con atención el monitor! ».

Dicho diálogo demuestra que es un hombre que no le gusta perder, además, que es bastante independiente y algo desobediente a su jefe al elegir esta opción.

Apariencia Editar

Xero es robusto y usa un traje anaranjado como caracteriza a los ejecutivos del Team Flare. Su piel es muy pálida, tiene un peinado extravagante de color rojo con un estilo que recuerda a una llama, haciendo referencia al equipo para el que trabaja. También usa unas gafas rojas, una pequeña corbata y un guante azul (el otro lo guarda en su chaqueta).

En los videojuegos Editar

Apariciones Editar

Xero aparece por primera vez en el segundo piso de los Laboratorios Lysson en Ciudad Luminalia. Se encuentra en la sala de activación del arma definitiva donde hay dos botones. Un botón azul y otro naranja; uno activa el arma y el otro no. Después de vencerle te invita a pulsar uno de los dos.

Después de ganar la liga, Xero aparece en las misiones de Handsome. En estas misiones crea el Traje de Expansión, un traje manipulador que viste Matière, y que causa muchos problemas tanto a Hadsome como a ti.

Sprites Editar

Estos son los sprites de Xero:

X Y
Xero XY mini
Mini
X Y
VS Xero
VS

Equipo Editar

Combate en los Laboratorios Lysson.

Movimientos
Crobat XY Tipo venenoTipo volador Tajo aéreo
Nivel 46 Veneno X
Hab: Foco interno Tijera X
Obj: Ninguno Ala de acero
Movimientos
Malamar XY Tipo siniestroTipo psíquico Vendetta
Nivel 48 Psicocorte
Hab: Respondón Fuerza bruta
Obj: Ninguno Represalia

Citas Editar

En el anime Editar

EP935 Xero

Xerosic/Xero en el anime.

Xerosic/Xero aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№› dando instrucciones a Celosia/Caléndula y a Mable/Melia para capturar a Blandito/Blandín y a Z2 respectivamente. Durante tres episodios interrumpe la programación de la Poké TV y en el capítulo EP935 hasta el EP937 y habla de las formas de Zygarde y de la megaevolución.

En ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› se enfrenta a Clemont/Lem en un combate doble donde Clemont/Lem usa a su Bunnelby y a su Chespin mientras que Xero usa a su Crobat y a su Malamar. Después de que sus Pokémon fueran derrotados, se da cuenta de que Clembot/Lembot se ha infiltrado en el sistema de control de su invento e intenta detenerlo, pero Clembot/Lembot abre una compuerta en el suelo donde Xero se cae por ella y también es derrotado finalmente.

En ¡Afrontando las necesidades de la mayoría! (ES) / ¡Enfrentando las necesidades de todos! (HA) ‹№› reaparece con intenciones de crear al Neo-Team/Equipo Flare, aunque finalmente es derrotado por Ash, Serena y Clemont/Lem y arrestado por la oficial Jenny/agente Mara.

Pokémon Editar

Crobat icon Crobat
EP937 Crobat de Xero

Xerosic/Xero lo usa para enfrentarse a Clemont/Lem en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› junto a Malamar, pero cae debilitado por el pin misil del Chespin de Clemont/Lem.

Conoce los movimientos tajo aéreo (ver
EP942 Crobat usando tajo aéreo

Crobat usando tajo aéreo.

) y ataque ala (ver
EP942 Crobat Usando Ataque Ala

Crobat usando ataque ala.

).
Malamar icon Malamar
EP937 Malamar de Xero

Xerosic/Xero lo usa para enfrentarse a Clemont/Lem en ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› junto a Crobat, pero cae debilitado por el disparo lodo del Bunnelby de Clemont/Lem.

Conoce los movimientos psicocorte (ver
EP937 Malamar usando psicocorte

Malamar usando psicocorte.

), doble rayo (ver
EP942 Malamar Usando Doble Rayo

Malamar usando doble rayo.

) y psíquico (ver
EP942 Malamar Usando Psiquico

Malamar usando psíquico.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Tsuguo Mogami
EE.UU. Desconocido/a
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Carlos Hugo Hidalgo

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés クセロシキ (Xerosicy)
Inglés Xerosic
Alemán Xeros
Español Xero
Francés Xanthin
Italiano Xante

Véase también