Fandom

WikiDex

Yuma

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP444 Yuma.jpg

Yuma.

Yuma ( ユマ Yuma en japonés) es un personaje eventual del anime. Ella es una criadora Pokémon y ex-coordinadora Pokémon que apareció en el capítulo ¡Lo que hice por amor! (ES) / ¡Lo que se hace por amor! (HA) ‹№›.

HistoriaEditar

Quedó fascinada al ver al Bonsly de Brock, ya que según ella, estaba muy bien cuidado. Yuma pensó que, por el buen estado de sus Pokémon, Brock participaba en Concursos Pokémon. Es entonces cuando dice haber sido coordinadora en su pasado, pero que al lograr ganar el Gran Festival, se retiró y se dedicó a la crianza Pokémon, para enseñar sus técnicas a los entrenadores principiantes.

Brock, influenciado por el amor que siente hacia Yuma, decide participar en el concurso Pokémon de Gardenia.

Más tarde, tras ver el gran desempeño de Brock en la primera ronda del concurso, Yuma le propone una cita para que aprendiera más. Pero, al final, cuando éste llega a la última ronda del concurso y casi vence a May/Aura, se da cuenta que Brock es muy bueno y no necesita de su ayuda, por lo que decide quedarse con Mollie, quien sería su aprendiz, puesto que era una coordinadora muy inexperta y podría aprender mucha de ella.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 川村万梨阿 Maria Kawamura
EE.UU. Jessica Wachsman
España María del Mar Jorcano
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Wiki al azar