Fandom

WikiDex

Yuzo

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Yuzo
Yuzo
Yuzo en el EP620
Información
Nombre japonés ユウゾウ (Yūzō)
Género Masculino
Hogar Pueblo Sandgem/Arena
Región Sinnoh
Clase Investigador Pokémon
Primera aparición ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Yuzo (ユウゾウ Yūzō en japonés) es un personaje del anime, que ha aparecido en ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›, durante la Academia Pokémon de verano/Campamento Pokémon y en el EE10.

Historia Editar

Yuzo es un chico joven, con el pelo azul oscuro. Es uno de los ayudantes del profesor Serbal, y trabaja en su laboratorio. En ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›, mientras conversaba con otro ayudante, mencionó que era un gran fan de Starly, y que con él había comenzado su viaje. Además, también cuenta en respuesta al otro ayudante que contó que el había empezado con un Bidoof, que su hermana también había empezado con ese Pokémon.

EE10 Ayudantes de Serbal.png

Yuzo junto al resto de ayudantes del profesor Rowan/Serbal.

Sin embargo, durante su conversación, Piplup y Chimchar, Pokémon iniciales del laboratorio, empezaron a pelearse por la comida. En su intento por parar a Piplup, Yuzo solo consiguió que este lanzarán un rayo burbuja que altero a un Staraptor que también se encontraba en el laboratorio. Staraptor uso remolino, y todo cuanto había en el laboratorio saltó por los aires. Una de las ventanas también se rompió y Staraptor, seguido por Chimchar y Piplup, escaparon. Aunque Yuzo trató de arreglar la situación, en ese momento llegó el profesor Rowan/Serbal acompañado de Dawn/Maya. Por suerte para él, Dawn/Maya se ofreció a buscar a los Pokémon, y los encontró.

Yuzo también apareció en la Academia Pokémon de verano/Campamento Pokémon, junto a los otros ayudantes del profesor Rowan/Serbal como uno de los profesores y encargados.

Pokémon Editar

Desconocidos Editar

Starly Starly
Imagen de Starly

Yuzo simplemente menciona que fue el primer Pokémon que capturó cuando empezó su viaje, pero se desconoce qué ha podido ser de él desde entonces.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Rich McNanna
España Miguel Ángel Garzón (EP470, EP557 - EP560)
Eduardo del Hoyo (EP580 y EP620)
Hispanoamérica Javier Olguín (EP470)
Enrique Cervantes (EP557 - EP560)
Irwin Daayán (EP580 y EP620)

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar