Fandom

WikiDex

Yveltal (decimoséptima película)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yveltal
Yveltal
Yveltal en la P17
Información
Nombre japonés イベルタル
(Yveltal)
Nombre inglés Yveltal
Género No tiene1
Habilidad Aura oscura2
Aparición
Episodio
o película
Diancie y la crisálida de la destrucción (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Yveltal es un Pokémon legendario y uno de los antagonistas de la película Diancie y la crisálida de la destrucción (ES), (HA).

Historia Editar

Al comienzo de la película, Merrick le cuenta a Diancie que hace mucho tiempo Xerneas le salvó la vida junto a la de otros Pokémon, cuando un halo de oscuridad le estaba quitando toda la energía vital al Bosque Allearth/Omniterra. Este halo de oscuridad fue provocado por Yveltal.

Tiempo después de aquello los protagonistas y Diancie llegaron a ese bosque, donde resultó que Yveltal había estado descansando, encerrado en la "crisálida de la destrucción", hallada bajo un lago poco profundo. Al causar tanto alboroto, Yveltal despierta y comienza a absorber la energía vital del bosque, como en la otra vez, además de la energía vital de los seres vivos, a los cuales convierte en piedra tras el proceso. Entonces tiñe el bosque de un color oscuro y convierte en piedra a Riot, Merilyn, Millis, Argus, al Team/Equipo Rocket y después al Pikachu de Ash. Su ataque solo logra ser detenido por la tormenta de diamantes de Mega-Diancie. Más tarde, cuando ya Diancie había perdido su megaevolución, Xerneas para su ala mortífera usando rayo aurora, después ambos se enfrentan entre sí, Xerneas usando rayo aurora e Yveltal usando bola sombra, no consigue ganar ninguno, ya que Yveltal, tras haberse despertado, estaba descontrolado y Xerneas logra calmarlo, para que se vaya.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Yveltal no tiene género, ya que es un Pokémon legendario.
  2. Aura oscura es la única habilidad posible para Yveltal.

Véase también

Wiki al azar