Fandom

WikiDex

Zafiro (objeto)

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Zafiro (objeto) {C}

Zafiro (objeto)
Nombre inglés: Sapphire
Nombre japonés:
サファイア
Generación: Tercera
Videojuegos:
   RF    |    VH   

El zafiro (Sapphire en inglés, サファイア Zafiro en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que está presente únicamente en los videojuegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Se trata de una gema de extraordinaria belleza y brillo azulado. Simboliza la honestidad. Además, posee unas propiedades especiales que le confieren gran poder.

Debe ser entregado a Celio junto con el rubí para poder activar la máquina de redes en Isla Prima. Con la máquina activada, será posible intercambiar Pokémon con entrenadores de otras regiones fuera de Kanto. Es decir, permitirá intercambiar con jugadores de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda (región de Hoenn) o Pokémon Colosseum y Pokémon XD (región de Aura).

Obtención Editar

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Se encuentra por primera vez en el interior de la cueva Punteada en isla Exta. Tras recogerlo, un científico del Team Rocket te lo arrebatará y se irá corriendo, pero a cambio te dirá la contraseña que falta para entrar en el Almacén Rocket. La primera se consigue en el monte Ascuas (en el lugar donde están los soldados Rocket después de ganar la Liga Pokémon). Dentro del Almacén Rocket en isla Inta, en la habitación más profunda, se encuentra el científico que te robó el Zafiro. Tras luchar contra él y los Rocket que vigilan el almacén te lo entregará.

Véase también Editar

Wiki al azar