Fandom

WikiDex

Zekrom (anime)

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Zekrom
Zekrom
Zekrom en la P14
Información
Nombre japonés ゼクロム
(Zekrom)
Nombre inglés Zekrom
Género No tiene 1
Habilidad Terravoltaje 2
Aparición
Episodio
o película
Pokémon La Película: Negro — Victini y Reshiram (ES), (HA), Pokémon La Película: Blanco — Victini y Zekrom (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Zekrom (ゼクロム en japonés) es un Pokémon legendario y uno de los protagonistas de la decimocuarta película.

HistoriaEditar

En Victini y ZekromEditar

Zekrom sigue dormitando bajo su forma del Orbe oscuro tras más de mil años; Ash necesita su ayuda para poder retar a Reshiram en igualdad de condiciones, por lo que baja a lo más profundo de la Espada del Valle para encontrarlo; Ash le expone sus ideales y le reconoce como el defensor de los ideales, prestándole su fuerza. En cuanto salen del interior de la Espada se enzarza en una lucha contra Reshiram mientras cubre a Ash; tras una dura batalla consigue derribar a Reshiram, el cual cae a la caótica energía del dragón, pero él le coge a tiempo y le libra. Luego le hacen ver a Damon su error y ayuda para liberar a Victini, tratando también de salvar a Ash y al mismo de morir congelados en la ionosfera. Finalmente ayuda a empujar la Espada a su siguiente emplazamiento y una vez resuelta la crisis se va junto con Reshiram a recorrer los cielos de Unova/Teselia.

En Victini y ReshiramEditar

Mucho tiempo atrás, cuando Damon trataba de devolver a su pueblo la tierra prometida, Zekrom capta los ideales en él y le guía hasta donde él se encuentra, en su forma del orbe oscuro; reconoce a Damon como defensor de los ideales y le ayuda para tratar de convencer a la Gente del Valle que vive en el desierto, librándoles de una estampida de Bouffalant causada por una tormenta de arena. En cuanto Damon pone en marcha su plan de mover la Espada del Valle él le apoya en todo momento; pero Ash consigue invocar a Reshiram y lucha con él, siendo derrotado tras una dura batalla. En esto, cae sobre la caótica energía del dragón, pero Zekrom le salva a tiempo y se revela en contra de Damon, haciéndole ver su error. Ayuda a liberar a Victini y trata de salvar a éste y Ash de morir congelados en la ionosfera. Finalmente ayuda a empujar la Espada a su siguiente emplazamiento y una vez resuelta la crisis se va junto con Reshiram a recorrer los cielos de Unova/Teselia.

En el episodio 661Editar

Zekrom aparece en el primer episodio de la decimocuarta temporada donde ataca al Pikachu de Ash con un rayo quitándole todos sus poderes eléctricos. Al final del mismo episodio reaparece y vuelve a atacar a Pikachu aunque esta vez le devuelve todos sus poderes eléctricos al episodio siguiente.

Movimientos usadosEditar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Hideki Takahashi
EE.UU. Marc Thompson
España Pedro Tena
Hispanoamérica Andres García

En los videojuegos Editar

Pokémon repartido por evento para Pokémon Negro y Blanco3.

Zekrom
Zekrom
Datos
Nivel: 100
Objeto: Gema dragón Gema dragón
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta principal Cinta principal
EO: PRI2012
ID: 03102
Movimientos
Otros datos

Anotaciones Editar

  1. Zekrom no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Terravoltaje es la única habilidad posible para Zekrom.
  3. Detalle del evento en la web oficial

Véase también

Wiki al azar