Fandom

WikiDex

Zippo

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zippo
Información
Nombre japonés ジッポ
(Jippo)
Nombre inglés Zippo
Género Macho
Habilidad Mar llamas1
Aparición
Episodio
o película
Desconocido
Episodio de evolución Antes de ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Zippo es el Charmeleon de Ritchie, y el primer Pokémon que mostró.

Historia Editar

Aparece por primera vez en la primera temporada en el episodio Un amigo de verdad (ES) / Amigos y héroes (HA) ‹№› cuando era un Charmander. Ash y Ritchie consiguieron llegar a la furgoneta del Team/Equipo Rocket y recuperar las Poké Ball que habían robado. Zippo utilizó arañazo para romper la pared que separaba en dos la furgoneta.

Vuelve a aparecer en el siguiente episodio, Igual amigos que enemigos (ES) / Amigos y enemigos por igual (HA) ‹№› donde combaten Ritchie y Ash para ser el campeón de la Liga Pokémon de la Meseta Añil. Zippo se enfrentó al Pikachu de Ash, y después de un gran combate, pudo derrotar al Pokémon de Ash con su lanzallamas. Después, se enfrenta al Charizard de Ash, quien lo derrota sin nada de esfuerzo.

Hace una última aparición en el episodio Amigos hasta el final (ES) / Amigos hasta el fin (HA) ‹№› durante el combate entre Ritchie y Assunta. Se ve como Charmander se enfrenta a un Rhydon pero se desconoce el resultado del combate. Se sabe que al final acabó ganando Assunta el combate contra Ritchie..

En la quinta temporada, se revela que había evolucionado en Charmeleon y pelea al lado de Ash contra Cassidy y Butch para salvar a un Lugia bebé en los episodios ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№› y Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›.

Aparece de nuevo en las Crónicas Pokémon. Su primera aparición es en el episodio ¡Oakuestrado! (ES) / ¡El rapto de Oak! (HA) ‹№›. Zippo fue elegido para ayudar a Sparky y derrotar a Sableye y Mightyena de Butch y Cassidy. Con su giro fuego junto con el trueno de Sparky, pudieron derrotarles con facilidad.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre Zippo es dado por la famosa marca de encendedores Zippo dando referencia a su tipo.

Véase también

Anotaciones Editar

  1. Es la única habilidad posible para los iniciales de tipo fuego.
  2. Charmander no puede usar este movimiento en los videojuegos.

Wiki al azar