Fandom

WikiDex

Zorua (decimotercera película)

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zorua
Zorua
Zorua en la P13
Información
Nombre japonés ゾロア
(Zoroa)
Nombre inglés Zorua
Género Macho1
Habilidad Ilusión
Aparición
Episodio
o película
Zoroark: El Maestro de Ilusiones (ES), (HA)
Ver más información sobre esta especie

Zorua es uno de los Pokémon que protagoniza la decimotercera película de Pokémon, Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA). Es capaz de comunicarse con los humanos mediante telepatía.

Historia Editar

Zoroark: El maestro de ilusiones Editar

P13 Zorua sobre la gorra de Ash.png

Zorua buscando a su madre por Ciudad Corona.

Zorua es atrapado junto con Zoroark en su región natal por Grings Kodai y trasladado en avión hacia la región Sinnoh, más concretamente hacia ciudad Corona. Es utilizado como rehén para que Zoroark obedeciera las ordenes de Kodai. Zorua se las ingenia y logra escapar del aeroplano quedando así a la deriva en un bosque a las afueras de Ciudad Corona. Allí Zorua es atacado por un grupo de Vigoroth salvajes y es encontrado por Ash y sus amigos, quienes deciden ayudarle a rescatar a Zoroark. Zorua les explica a Brock, Dawn/Maya y Ash que el malvado no es más que aquel empresario.

P13 Zorua transformado en Dawn.png

Zorua transformado en Dawn/Maya.

Por el viaje, Zorua se hace amigo de un Celebi, que es perseguido por Kodai para encontrar la onda temporal. Finalmente, cuando Kodai esta en frente de la onda temporal, Zorua intenta detenerle, pero este lo atrapa y Zoroark viene a rescatarlo. Zoroark queda gravemente herida y sin fuerza vital, Zorua intenta hacer despertar a su madre, logrando crear una gran ilusión la cual mostraba el hogar de origen de Zorua y Zoroark. Celebi restaura la salud de Zoroark y ella y su pequeño vuelven a su región de origen.

Generalmente suele convertirse en Dawn/Maya y eso le molesta mucho a ella.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Kurumi Mamiya
EE.UU. Eileen Stevens
España Cristina Yuste
Hispanoamérica Alondra Hidalgo

Curiosidades Editar

  • Cuando se transforma en algún humano, lo único que queda de él es su cola, quizás debido a una leyenda japonesa de un zorro que se transformaba en ser humano pero se le ve aun así la cola.
  • Se refiere a Zoroark como "mima", que evidentemente es "mami" con las sílabas invertidas de lugar, también podría referirse a "Mi mamá", pero juntos.
  • En el doblaje español, la voz que dobla a Zorua es la voz de Cristina Yuste, la actriz de doblaje de May/Aura en España.
  • Comparte cierta similitud con Shaymin: ambos al conocer a Ash, Dawn y a Brock dicen no necesitar su ayuda, ambos suelen colocarse sobre la cabeza de Ash, los dos necesitan reunirse con parientes o amigos, respectivamente; y, por último, cuando usan telepatía sorprenden retrasadamente a los protagonistas.
  • Cuando se convierte en Celebi dijo que no podía volar pero al principio de la película había podido flotar en el aire tomando la forma de un Skiploom.
  • Como no podía volar con la forma de Celebi para aparentar ser él tuvo que ser ayudado con los poderes psíquicos del Bronzor de Karl, pero los pokemon tipo siniestros no deberían ser afectados por ataques psíquicos.

Anotaciones Editar

  1. Se podría decir que es macho porque Kodai le dice a Zoroark: "Lo criaste como a un hijo", sin mencionar que su actitud en toda la película hace denotar que es macho.

Véase también

Wiki al azar