Wikia

WikiDex

Zuzu

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Zuzu
Zuzu
Zuzu.
Información
Nombre japonés ZUZU
(Zuzu)
Nombre inglés Zuzu
Género Macho
Habilidad Torrente
Naturaleza Plácida
Situación En el equipo de Ruby
Historia
Capturado en Se lo dio el Profesor Birch
Capítulo PMS183
Evoluciona en PMS200
PMS231
Mudkip icon.pngMarshtomp icon.pngSwampert icon.png
17 capítulos | 31 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Zuzu es el Swampert de Ruby, personaje del manga Pokémon Special. Lo tiene desde que era un Mudkip.

Historia Editar sección

Lo escogió al enterarse que era de tipo agua, para combatir contra Sapphire y su Torchic (Toro) por que Nana, su Poochyena, había sido derrotada. Aún así, a Ruby le desagradó su apariencia,diciendo que no le sería de mucha utilidad en los concursos pero que podría tratar en el segmento de dureza, le pareció que tenía una mejor apariencia que Treecko.

Es uno de sus Pokémon más fuertes y es el más usados en combates. Evolucionó a Marshtomp al llegar a Ciudad Portual, lo uso en el concurso de dureza nivel normal de Pueblo Verdegal de donde salió victorioso igual que en Pueblo Pardal, Ciudad Portual y Ciudad Calagua. Cuando era un Marshtomp en los concursos usaba un chaleco hecho por Ruby.

Evolucionó a Swampert en Ciudad Arborada al decirle Ruby que se sentía culpable por no haber ayudado a Sapphire contra los Grumpig. Pero en la saga esmerald fue forzado a aprender el poder Definitivo de los Pokémon tipo agua Hidrocañon.

Cuando Ruby conoció a Zuzu, en lo primero que se preocupó fue en pensar en que categoría de concurso lo metería debido, a que para él no era tan hermoso como Nana y Coco. Aun así se volvió uno de sus Pokémon mas queridos siendo de gran ayuda en la batalla contra Norman, su padre.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria